Con la tecnología de Blogger.

Facebook compra Whatsapp por 13.8000 millones de euros



Alucinando me he quedado con la noticia, Facebook ha adquirido hoy la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por 19.000 millones de dólares, lo que viene a ser unos 13.800 millones de euros.

La empresa de Facebook, y su propietario Zuckerberg, financiará la adquisición con el pago parcial en efectivo y otra parte en acciones.

WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales, el 70 por ciento de ellos activos a diario. La operación, implicará el desembolso de 4.000 millones de dólares en efectivo, 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y otros 3.000 millones de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.





"WhatsApp está en el camino de conectar a mil millones de personas. Los servicios que alcanzan ese hito son de increíble valor", indicó el consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El fundador de la aplicación WhatsApp, Jan Koum, indicó en un comunicado que "la profunda conexión de los usuarios y el rápido crecimiento del servicio ha estado impulsado por unas capacidades de mensajería simples, sólidas e instantáneas".



"Estamos emocionados y honrados por poder ser socios de Mark Zuckerberg y Facebook al tiempo que continuamos llevando nuestro producto a más gente en todo el mundo", indicó Koum.
Zuckerberg destacó que esta nueva alianza permitirá "un mundo más abierto y conectado".

Si hacemos un cálculo aproximado el precio pagado equivale a unos 29 euros por usuario de WathsApp. Una cifra más que considerable verdad, sobre todo si insisten en que la adquisición de la aplicación no repercutirá en el funcionamiento de la aplicación. Según indica el fundador de la red social, WhatsApp seguirá siendo independiente como hasta ahora, de modo que coexistirán ambas aplicaciones. Pero vamos, que no somos tontos, algún plan tendrá bajo la manga, ya sea fusionar WhatsApp con Facebook Messenger, o sustituirlo.


¿Qué pensáis vosotros?





0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!