Con la tecnología de Blogger.

Telegram vs WhatsApp





Aun no conoces Telegram???

Es una aplicación y la mejor alternativa que pretende rivalizar con la todopodesora  WhatsApp, sigue leyendo y sabrás las ventajas que nos trae, no vayas a ser el ultimo en tenerla verdad? ahora mismo Telegram tiene unos 200.000 nuevos suscriptores diarios.

Seguridad y sincronización en la nube, sus elementos clave


A diferencia de WhatsApp, en la que se acumulan numerosos problemas de seguridad altamente conocidos (el sistema de cifrado adolece de fallos, posibilidad de que «hackers» intercepten los mensajes fácilmente, posibilidad de robar la cuenta de un usuario por la fuerza por un fallo en su estructura, constantes caídas…), esta nueva «app» pone el foco en la seguridad. De hecho, se presenta con el lema de «recuperando nuestro derecho a la privacidad». Telegram utiliza MTProto (https://core.telegram.org/mtproto), un protocolo propio desarrollado por uno de sus fundadores, Nikolai Durov, que se encarga de cifrar la información para convertir la aplicación en el servicio mas seguro de su categoría. De echo, la propia web de la app no se corta un pelo a la hora de mencionar a la competencia y afirma ser mas segura que la mayoría de aplicaciones similares.

Por si fuera poco, Telegram ofrece además la posibilidad de mantener chats secretos. Tal como lo lees. Se trata de conversaciones entre emisor y receptor con cifrado de fin-a-fin, de forma que solo tú y tu receptor podrán leer los mensajes -nadie puede descifrarlo, ni tan siquiera Telegram. Estos mensajes enviados pueden además ser configurados para su autodestrucción, estableciendo el tiempo que quieres que se tarde hasta que desaparezcan sin dejar rastro. Tan seguros están los desarrolladores de la plataforma, que incluso invitan a los hackers a que intenten romper esta súper burbuja, ofreciendo a quien lo logre un premio de 200.000 (http://telegram.org/crypto_contest) dólares por la hazaña.

Otra cualidad interesante es que el servicio de mensajería también cuenta con un importante apoyo de la sincronización en la nube. Todos tus archivos estarán almacenados en la nube -dicen que de forma ilimitada-, de manera que podrás acceder a ellos siempre, desde cualquier dispositivo y no solo desde tu smartphone. Porque sí, Telegram ofrece la posibilidad de acceder simultáneamente a su plataforma también desde una tablet (de forma simultánea y aunque esta no cuente con soporte de red) y cuenta incluso con soporte para escritorio. Esta segunda opción "no oficial" se encuentra por el momento en modo beta y ha sido desarrollada de forma externa, gracias a la apertura de su API, disponible (al igual que su protocolo) para todo aquel que quiera aportar su granito de arena

Y hablando de archivos, no hay que dejar de mencionar el tamaño de los mismos. Con Telegram vas a poder intercambiar cualquier tipo de archivo que ocupe como máximo 1 GB, otra importante ventaja en especial a los que gusten de intercambiar documentos que ocupan más espacio de lo habitual (por ejemplo vídeos).

Esta alternativa permite chats en grupos más grandes, de hasta 200 miembros, al contrario que WhatsApp que solo ofrece la posibilidad de aceptar a 50 usuarios. A mi me parecen una locura cuando hay 20 amigos, imaginate con 220, jeje. 

Multidispositivo, sip, como lo oyes, podremos usarlo en nuestra tablet en el móvil del trabajo o en donde queramos!!!
Entre otras ventajas, se puede utilizar en varios dispositivos al mismo tiempo no solo en teléfonos inteligentes, podremos estar al tanto de nuestras conversaciones desde internet con Webogram, ya sea desde la Web o bien se puede descargar la aplicación de Webogram, como cualquier otro complemente de Chrome.

Si en vez de conectarnos desde una web preferimos hacerlo desde un programa con nuestros sistema operativo también se puede. En el caso de tener Windows bastará con descargarse Telegram for Desktop, que lanzó su última actualización el 26 de enero para arreglar errores.
En el caso de querer hacerlo desde un ordenador de Mac también hay posibilidad de descargarse una aplicación de la App Store. En concreto los usuarios pueden bajarse Messenger for Telegram, aunque eso sí de momento sólo está en inglés y ruso.

Y como no podia ser menos los usuarios de Linux, nuestro amado software libre, también se puede descargar Telegram. En concreto, la empresa recomienda usar Telegram CLI, cuya última actualización fue hecha el pasado domingo.

Gratuita y libre

Estéticamente, Telegram recuerda a WhatsApp. En este caso, el icono de «check» advierte de que el mensaje se ha enviado y el doble «check» avisa de que el usuario lo ha leído. Otra de las diferencias es el pago por el uso del servicio. Mientras Telegram es gratuita y libre (la empresa desarrolladora asegura que jamás introducirán publicidad ni costará dinero), el uso de WhatsApp mos cuesta 0.89 centimos al año.


Software libre

Otra de las ventajas es que el software es libre, es decir, la «app» permite acceder directamente a su código fuente, modificarlo y redistribuir esta modificación para moder ampliar sus funcionalidades y mejorar la plataforma gracias al apoyo de la comunidad.

Que le falta?

Pese a todo, Telegram no es la aplicación perfecta. Otros servicios similares como WhatsApp permite enviar notas de voz o realizar videollamadas como Google Hangouts.

Pero Bueno, nadie es perfecto, además, yo en la vida he enviado una nota de voz, y tu?




0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos!